BAQUIA

Hulu, lista para salir a bolsa

Después de Skype, y con Facebook haciéndose la remolona, es el turno de Hulu para protagonizar las noticias sobre salidas a bolsa, según se recoge en The New York Times.

Hulu ofrece vídeos de programas de televisión, especialmente series, a los internautas estadounidenses. Aunque centrada en los accesos desde ordenadores y dispositivos portátiles, también está tanteando otras opciones como las consolas de videojuegos. La empresa es propiedad de Providence Equity y las cadenas de televisión NBC, ABC y Fox.

La oferta de acciones podría valorar la compañía en unos 2.000 millones de dólares, según el diario neoyorquino, una cifra impresionante frente a los 100 millones de dólares que se barajaban para el servicio de VoIP Skype. Sin embargo, la gran cifra también contrasta con los ingresos de Hulu, que rondan los 200 millones de dólares anuales.

Aunque por el momento se centra en un modelo de servicio gratis con publicidad, Hulu lleva meses experimentando con modelos de pago, y podría optar por una cuota de unos 10 dólares al mes por ver toda su programación, dejando sólo los últimos capítulos de cada serie de acceso gratuito.

En cualquier caso, los expertos coinciden en que la salida a bolsa plantea dos grandes problemas: que el modelo de negocio no parece justificar su viabilidad (no digamos semejante precio) y que la plataforma depende en buena parte de los proyectos de vídeos online que vayan lanzando las cadenas propietarias por su cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios