BAQUIA

Hulu: un nuevo rival para YouTube

Tras el torbellino YouTube, las grandes empresas de Internet se están volcando en la creación de nuevos sites de video que puedan al menos hacerle sombra al que en estos momentos es líder indiscutible del sector, con más visitas que todos sus rivales juntos.

Sin embargo, este dominio aplastante de YouTube no está, ni mucho menos, provocando que otras empresas se lo piensen dos veces a la hora de lanzar sus propios modelos.

Más bien el efecto es el contrario, y casi se ha convertido en una obsesión para las grandes compañías contar con un site de videos al estilo de YouTube. Empresas como Sony o Microsoft ya se han embarcado en proyectos de este tipo y hoy hemos conocido que la NBC y News Corp. han unido sus fuerzas en lo que será un nuevo intento por parte de la empresa de Rupert Murdoch de desbancar a YouTube de su trono.

Hay que recordar que News Corp. ha lanzado hace pocas semanas el nuevo servicio de MySpace, MySpaceTV, una decisión que va en la misma línea de plantarle cara al site de videos de Google.

Resulta llamativo lo incómodo que es para este tipo de gigantes de la comunicación el éxito de YouTube. Primero fue Viacom, que demandó a Google por 1.000 millones de dólares acusando al site de videos de haber violado de forma intencionada los derechos de autor. Poco después, Viacom anunció un acuerdo con Joost –rival de YouTube- para emitir sus contenidos en Internet. A partir de aquí al site le han venido lloviendo las demandas, aunque eso no ha evitado que continúe con su espectacular crecimiento.

Ahora, Murdoch y News Corp. vuelven a la carga y esta vez con un socio de renombre, el canal norteamericano NBC, para crear un nuevo site que ofrecerá contenidos de ambas empresas y de todos aquellos socios que lo deseen.

Se trata de Hulu, que actualmente recoge direcciones de correo electrónico para enviar las correspondientes invitaciones a una parte de los usuarios para participar en la beta privada, que comenzará en el mes de octubre con un grupo reducido de internautas de forma inicial.

Sobre su curioso nombre, el CEO del nuevo site, Jason Kilar, ha dicho que “se trata de un nombre corto, fácil de decir y de pronunciar y con mucho ritmo. Además es divertido por lo que reúne perfectamente el espíritu de lo que estamos haciendo”.

Hulu, que comenzará su andadura en octubre, es el último gran rival que le ha salido a YouTube. Las grandes empresas que hay detrás no ocultan sus intenciones: “el objetivo es conseguir el dominio de los contenidos de video profesionales por Internet y rebajar la amenaza del tráfico de archivos de forma ilegal a través de redes P2P”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios