BAQUIA

Humble Indie Bundle: un millón de dólares cobrando la voluntad

Hace una semana, la empresa Wolfire lanzó el proyeco Humble Indie Bundle, que ofrecía cinco juegos para ordenador -que luego se ampliaron a seis- a cambio del dinero que cada usuario quisiera pagar. Y en esos días, han superado el millón de dólares.

Los títulos, World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru y Samorost 2, no llevan DRM (sistemas de gestión de contenidos, esos programitas que determinan en qué plataforma puede reproducirse algo y en cuáles no) y pueden utilizarse en equipos con Windows, Linux o Mac. La oferta tiene tiempo limitado, indicado por un contador que al escribir estas líneas marca 3 días y algo menos de 10 horas.

\”El experimento Humble Indie Bundle ha sido un éxito masivo más allá de nuestras más locas expectativas\”, afirma Wolfire en una nota en su web. \”Hasta ahora, en poco más de 7 días, 122.361 generosos contribuyentes han aportado unos increíbles 1.117.604 dólares\”.

Al pagar, la gente puede decidir cómo distribuir el dinero, que por defecto se reparte a partes iguales entre los desarrolladores de los juegos (sin intermediarios) y dos organizaciones benéficas,la Electronic Frontier Foundation y la Child\”s Play Charity. Hasta el momento, los clientes han decidido donar un 30,95 por ciento del dinero (345.939 dólares, y contando) a las dos organizaciones benéficas.

En agradecimiento, cuatro de los juegos prometen liberar su código. A estas horas, el código fuente de Lugaru ya está disponible.

Y quizá por el carácter de software libre del proyecto, los usuarios de Linux son los más generosos, con una media de 14,57 dólares por contribución, por encima de los 10,21 que dan de media los usuarios de Mac y los 8,02 de Windows, que de todas formas suponen más de la mitad de los ingresos. Wolfire calcula que de comprarse por los canales habituales, los cinco juegos costarían unos 80 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios