BAQUIA

I Feria Internacional de Acción Social, un proyecto pionero en su ámbito

Del 15 al 17 de mayo de 2003 tendrá lugar la I FERIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN SOCIAL, una iniciativa de Feria Valencia que nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro anual de fundaciones, asociaciones, ONGs, organizaciones de economía social, empresas y administraciones públicas, con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias e información en el ámbito de la acción social.

Los objetivos con los que nace la Feria son:

  • Identificar tendencias, anticipar líneas de futuro, y evaluar los progresos y resultados conseguidos en el ámbito de la acción social tanto el contexto nacional como internacional.
  • Constituir un foro de encuentro que facilite la comunicación y establezca líneas de trabajo y actuaciones concretas que promuevan proyectos y potencien la colaboración entre la empresa y los distintos agentes sociales.
  • Sensibilizar y concienciar tanto al mundo empresarial como a la sociedad en general sobre la relevancia de la acción social, de sus retos y de sus perspectivas de futuro.

En el desarrollo de la Feria se presentarán ponencias y se organizarán mesas redondas en las que las empresas y los distintos agentes sociales puedan compartir e intercambiar sus diferentes experiencias entorno a la participación y la responsabilidad social. Igualmente, la Feria contará con stands informativos en los que las entidades participantes puedan informar y dar a conocer sus proyectos e iniciativas en el ámbito de la acción social. Las últimas jornadas de la Feria serán de puertas abiertas al público, lo que incluirá diversos actos de carácter lúdico.

El Comité Técnico de esta Feria está formado, entre otros, por los siguientes miembros:

  • Don Alberto Catalá, Presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia
  • Don Juan Reig, Presidente del Comité Técnico de Acción Social y Presidente de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España
  • Don Eugenio Martínez, Director General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)
  • Don Felipe Oriol, Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad
  • Don Ricardo Díez Hochleitner, Presidente Ejecutivo de la Confederación Iberoamericana de Fundaciones (CIF)
  • Don Marcos de Castro, Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

La presencia de estas personalidades demuestra el compromiso y la importancia que se otorga al “Tercer Sector” y a la Economía Social, que cuentan con un peso cada vez mayor en nuestra economía y en la creación de empleo.

En esta primera edición, compañías como OHL, Eulen, Grupo Calvo, Telefónica, Consum, Atlantis, Alcatel, ONCE, etc. mostrarán sus actuaciones y proyectos en temas de Acción Social.

Juan Reig, Presidente del Comité Técnico de la Feria Internacional de Acción Social y de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado afirma que ” son todavía muy pocas y sólo grandes empresas aisladas, las que han establecido un compromiso de solidaridad. Hay que fomentar estas iniciativas también entre las Pymes, que no pueden justificar su pasividad por su menor tamaño o debilidad, porque la suma de todas ellas supone una gran fuerza”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios