BAQUIA

i-Tunes desembarca en Europa

Steve Jobs ha aprovechado su estancia en Londres para anunciar la salida a la Red de su servicio i-Tunes en Alemania, Inglaterra y Francia. El precio del servicio será de 0,99 céntimos (incluido el IVA) por descarga de cada una de los más de 700.000 títulos que ofrece su catálogo.

Por otra parte, su competidor OD2 reacciona lanzando un servicio en los mismos países, a los que añade Italia. Recordemos que Popfile.de lleva ya casi dos años ofertando el servicio en Alemania con el soporte técnico de T-Online, y que Sony piensa utilizar la misma plataforma para lanzar, este mismo mes de junio, su propia oferta online.

En cualquier caso, Steve dice no creer que los competidores en el mercado de la música digital sean estas empresas, sino los usuarios que copian o intercambian la música sin permiso alguno. También es interesante su comentario acerca de la importancia de los tres países escogidos para su aterrizaje europeo. Según Jobs, estos tres países representan el 62% del mercado musical de Europa y el 23% del mercado mundial.

La oferta de Popfile.de ofrece el mismo tipo de prestaciones que las nuevas plataformas de i-Tunes y le lleva, en Alemania, casi dos años de ventaja. Sin embargo, la combinación e-Tunes/i-Pod ha llevado a Apple a liderar el mercado mundial de las ventas oficiales online, y nadie duda de que también en Europa emulará el éxito vivido en EEUU.

El gran recurso adicional de Apple ha sido conseguir en su negociación con las grandes distribuidoras un trato especial para el uso de la música en los reproductores i-Pod. Mientras la música que se descarga se puede transferir únicamente a 5 ordenadores y 7 CDs, se puede utilizar indefinidamente en los i-Pods, según la información que facilita Wirtschaftswoche.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios