BAQUIA

i2 Technologies se suma al declive del B2B

El primer trimestre fiscal del vendedor de software para comercio electrónico entre empresas i2 Technologies ya pasó por la retahíla de anuncios negativos que últimamente acompaña a las empresas de B2B: redujo sus previsiones de ingresos, presentó unos resultados por debajo de las expectativas de los analistas y redujo un 10% su plantilla.

Para el segundo trimestre, las cosas no han mejorado, y ya ha advertido que sus resultados serán nuevamente peores de lo esperando, citando otra vez las precarias condiciones del mercado. Para este periodo, i2 Technologies anticipa unas pérdidas de 12 centavos por acción (excluyendo las facturas impagadas que superan los 25 millones de dólares), mientras que los analistas esperaban que se dejase la mitad.

Todo ese dinero que ha dejado de ingresar y que adornaría sus resultados, se justifica la compañía, proviene de ventas a empresas puntocom y marketplaces que o bien no tienen un dólar en caja para pagar deudas o ya no están entre nosotros. De todas formas, esas pérdidas tampoco incluyen los cerca de 35 millones de dólares que la compañía tienen que gastar para afrontar la reestructuración tras los despidos y el cierre de varias oficinas.

Los ingresos para el trimestre oscilarán entre 235 y 240 millones de dólares, por debajo de las previsiones ya rebajadas (275-300) y de la apuesta de los analistas (282 milliones de dólares).

En Silicon Valley

La segunda oportunidad del B2B, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios