BAQUIA

iAd da sus primeros pasos

Dove y Nissan han sido las primeras marcas en anunciarse en el servicio de publicidad de Apple, que por el momento sólo funciona en el emrcado norteamericano.

Los anuncios no llevan a la página web de los anunciantes desde el navegador, sino que están integrados en las aplicaciones y a hacer clic, sólo se abre una ventana dentro del programa que se está utilizando, en lugar de abri el navegador. Esto les da puntos a iAd por simplicidad y por lo poco intrusivo de su modelo publicitario. También implica que no hay escapatoria posible cuando se popularice el sistema.

Se cree que las primeras marcas en anunciarse en este servicio pagaron en torno a un millón de dólares, mientras que otros han prometido inversiones de hasta 60 millones de dólares a lo largo del año.

Por otro lado, hace unas semanas Apple prohibió en su acuerdo con los desarrolladores que las aplicaciones de terceros llevaran sistemas de analíticas que recogieran datos de iAd algo que se interpretó como una forma de presión hacia AdMob, adquirida recientemente por Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios