BAQUIA

Iber-X crea la Fundación Red Sin Fronteras.org

La Fundación Red Sin Fronteras.org, creada por la compañía española Iber-X, pretende fortalecer la sociedad de la información mediante un conjunto de actividades orientadas a generar un círculo virtuoso de tecnología y contenidos, capaz de erradicar la brecha digital y marginación tecnológica en la que viven ciertos núcleos de población.

Para ello, colaborará con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en la divulgación, formación y asesoramiento tecnológico de los emprendedores, las ONG y las instituciones.

Con más de 5 millones de euros para invertir dentro del plan estratégico diseñado para los próximos tres años, se han definido las siguientes áreas de trabajo:

– En colaboración con la Junta de Andalucía, IDEA (antiguo IFA), Junta de Castilla y León, Generalitat de Catalunya, algunas diputaciones provinciales y otras instituciones locales, la fundación está estudiando la problemática actual de las zonas rurales y sin conectividad de banda ancha, en las que no existen soluciones convencionales. Asimismo, promueve la creación de sociedades mixtas para potenciar la actividad y lanzar nuevos proyectos.

– Realización del estudio Índice de Precios de Internet en las Provincias Españolas, como baremo que permita conocer la tendencia de las diferentes regiones de España en el acercamiento al desarrollo de la sociedad de la información. Actualmente, las diferencias de costes entre una CCAA con respecto a otra pueden multiplicarse hasta por diez.

– Proyecto 4X4 Wi-Fi, visitando este año más de 500 pueblos -en cuatro vehículos- donde no llegan las telecomunicaciones de banda ancha. Se utilizarán portátiles y PDAs con Wi-Fi.

– Ayudas y proyectos con ONG.

– Seminarios I+D para emprendedores de base tecnológica.

– Laboratorio I+D España para probar aquellas iniciativas en materia de I+D consideradas de interés. El equipo técnico de la fundación apoyará todas las iniciativas que cumplan los objetivos de supresión de fronteras en las telecomunicaciones.

– Proyectos piloto. En colaboración con instituciones autonómicas y locales, desarrollo de proyectos piloto de conectividad en entornos rurales donde no llega la banda ancha.

– Premio al emprendedor tecnológico del año. Galardonarán a los emprendedores que destaquen por su labor en favor del desarrollo empresarial.

– Premio a la mejor iniciativa de supresión de fronteras en las telecomunicaciones. Destinado a las iniciativas adoptadas por las instituciones que provoquen la supresión de las barreras y fronteras de las telecomunicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios