BAQUIA

IBM acelera

Está claro que Big Blue se ha tomado el \”computing on demand\” en serio y está dispuesta a conseguir los retales que le faltan a toda velocidad. Ahora acaba de comprar Think Dynamics. La empresa canadiense es especialista en la gestión y el uso de recursos informáticos al máximo de su capacidad en cada momento. Al parecer su oferta se complementa bien con Tivoli, el software de IBM que gestiona las redes corporativas y que es crucial para su oferta de servicios informáticos bajo demanda.

Además la compañía acaba de desvelar su nuevo Centro de Colaboración de WebSphere que incorpora la capacidad de desarrollar organigramas, trabajo en grupo, mensajería instantánea, reuniones virtuales y otras prestaciones de su software Lotus que, poco a poco, pierde su personalidad independiente y se convierte en una serie de prestaciones dentro del entorno de trabajo de WebSphere.

Si analizamos lo que tiene y lo que le falta y hacemos lo mismo con sus competidores, HP y SUN, iremos viendo el tipo de compañías que cada una de ellas necesita para completar su oferta. Poco a poco, el planteamiento de una eléctrica de los servicios informáticos a la carta y bajo demanda se va configurando en la oferta de todas estas empresas.

En el alero Microsoft, con su estrategia .Net, y Oracle y Dell, que todavía no han movido ficha en ese sentido, aunque el aumento del peso, dentro de la primera, de los servicios profesionales, nos hace pensar que pronto se configurará el siguiente grupo ofertante de servicios bajo demanda.

El panorama cada vez parece más claro. Quienes tienen poder y clientes van adquiriendo aquellas piezas que les faltan en su oferta para configurar una global y poder competir a todos los niveles con los líderes del sector.

La fusión de HP con Compaq parece ahora más clara y necesaria y la compra de PWC por IBM imprescindible. ¿Qué rol va a jugar en esta partida SAP? Lo iremos siguiendo en los próximos capítulos de esta lucha por una nueva oferta completa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios