BAQUIA

IBM adquiere empresa de software francesa

Esta compra es parte de la estrategia de IBM por ir haciéndose de compañías de este perfil a gran escala. La especialidad de ILOG es la fabricación de gestores de reglas de negocios.
Declaró el director ejecutivo de ILOG Pierre Haren: \”Esta combinación nos permitirá ampliar de manera espectacular nuestros mercados y aprovechar plenamente el potencial de todas nuestras tecnologías sin dejar de proteger las inversiones del cliente\”.
La empresa fue fundada en 1987 y cuenta con sedes en Francia y California y actualmente cuenta con una plantilla de 847 empleados. Información de la compañía francesa menciona que en el cuarto trimestre se han enfrentado a un difícil entorno económico, especialmente en el sector financiero, que no han querido desaprovechar los directivos de IBM y no escatimaron en hacer la compra, que alcanza los 340 millones de dólares.

Desde 2003, IBM ha desembolsado cerca de 21 mil millones de dólares en la adquisición de 70 empresas, incluyendo la canadiense Cognos, adquirida en enero a un precio alrededor de los 5 mil millones de dólares, el mayor pago hecho por la compañía en sus planes de expansión hasta el 2010. La especialidad de la empresa canadiense es la fabricación de software inteligente, y fue elegida por su liderazgo tecnológico basado en estándares abiertos y que encaja de sobremanera con la filosofía de la empresa.

Visto en Internetnews.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios