BAQUIA

IBM: BIG en juegos

Las empresas de software han visto al sector de los juegos, muy especializado, crecer bajo sus ojos con planteamientos de \”todo desarrollado en casa\”.

El desarrollo de un videojuego es tan complejo y costoso que programar adicionalmente un sistema de gestión de pago online para dicho desarrollo parece una nimiedad. Hasta ahora, este tipo de empresas lo hacían todo directamente en casa.

Ahora IBM ha desarrollado una iniciativa que bien podría basarse en el dicho de \”zapatero a tus zapatos\”, para decir a este tipo de empresas que le dejen a ella todo lo que tenga que ver con el negocio y se centren en desarrollar magníficos juegos online, que debe constituir su negocio principal.

Según nos cuenta ZDNet, la división Digital Media Emerging Business Opportunity que lidera Patricia Fry, piensa ofrecer al sector sus soluciones BIG (Business Integration for Games), que vienen acompañadas de todas las herramientas necesarias para gestionar cualquier proceso de negocio. Por ejemplo, procesar ventas o gestionar un sistema de pay-to-play para torneos.

Está claro que, para IBM, su concepto de business on demand es un arma de varias aplicaciones. Lo mismo soporta el outsourcing tradicional que sirve para \”inventarse\” nuevos nichos de mercado en los que ofertar su servicio a nuevos clientes.

Patricia Fry afirma que no tiene sentido para una empresa de juegos perder el tiempo con sistemas de gestión que no son su especialidad. Además, la creciente demanda de este tipo de software está poniendo gran presión de fechas en los desarrolladores, que estarían mejor centrados en su trabajo de concebir juegos verdaderamente ganadores.

El crecimiento de este mercado en los próximos años ya ha llamado la atención de otros jugadores, como es el caso de Sun, y pronto servirá de coto de caza a un mayor número de empresas especializadas que pretenderán que el sector sustituya su costumbre de desarrollos propios por soluciones existentes en el mercado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios