IBM celebra su gran fiesta del software

IBM celebra hoy en Madrid su Congreso de Software 2010 para dar a conocer sus últimas novedades y soluciones tecnológicas, bajo el lema “Construyendo un planeta más inteligente”.

La jornada ha sido inaugurada por Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, que ha destacado la creatividad como el elemento disruptivo más importante en las empresas. También ha señalado los tres pilares sobre los que se sustenta el progreso tecnológico: un mundo más monitorizable e interconectado, y capz de infundir inteligencia a los procesos económicos y sociales.

En las sesiones plenarias ha participado como ponente invitado Eduard Punset, escritor, economista y divulgador científico, que ha centrado su intervención en la generación de conocimiento (tanto o más importantes que los recursos), y en conceptos como la autoestima y la gestión de las emociones.

A lo largo del congreso se han sucedido ponencias y mesas de debate con sesiones más específicas dirigidas a universidades, desarrolladores de software y el canal de distribución. También se han entregado los premios IBMAGINA, destacando el premio a la mejor idea a Mateo Adsensi por su propuesta para la gestión inteligente de los historiales clínicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios