BAQUIA

IBM coloca 10 millones de chips en las GameCube

El gigante azul tiene previsto anunciar hoy la entrega del \’PowerPC\’ número 10 millones destinado a la GameCube de Nintendo. IBM Microelectronics lleva tiempo trabajando para extender la presencia de sus procesadores PowerPC, que ya corren a 1GHz, animando a fabricantes para que lo utilicen en todo tipo de dispositivos, desde impresoras hasta routers.

El fabricante japonés utiliza para su consola de videojuegos un chip de IBM personalizado, conocido como \’Gekko\’. De la GameCube, lanzada hace un año en Japón, se habían vendido 3,8 millones de unidades al término del pasado año fiscal (en marzo), y Nintendo esperaba alcanzar los 16 millones al finalizar éste.

Pero en el trono de los fabricantes de consolas sigue sentado Sony. Esta misma semana se vendió la PlayStation 2, que utiliza un procesador (\’Emotion Engine\’) diseñado ad hoc por la propia Sony y Toshiba, número 40 millones. IBM se apuntará al equipo Sony-Toshiba para crear el chip de la tercera generación de PlayStation, que promete ser una bomba.

En la misma guerra también esta metida Microsoft y su Xbox, consola que utiliza una versión estándar del procesador de Intel para PCs Pentium III. El pasado junio, Microsoft había colocado en todo el mundo 4 millones de Xbox, que espera se conviertan en 9-11 millones el próximo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios