BAQUIA

IBM continúa mermando

IBM planea hacer frente a unos costes antes de impuestos de 2.500 millones de dólares para cubrir los despidos (unos 1.500 trabajadores), la venta a Hitachi de su unidad de fabricación de discos duros y otras acciones de reorganización interna.

El CEO de IBM, Sam Palmisiano, está tomando medidas para reducir costes que coincidan con la timorata inversión tecnológica de sus clientes e inviertan la tendencia de las acciones de la compañía (que han perdido un 34% de su valor en lo que va de año), que están reduciendo paulatinamente su plantilla de 318.000 trabajadores. A principios de la semana IBM anunció de despediría a 1.500 trabajadores de microelectrónica, elevando el total de despidos del segundo trimestre a unos 5.600. Además, 18.000 empleados serán enviados a la nueva compañía creada junto a Hitachi, con la que IBM planea desprenderse de las pérdidas generadas por la fabricación de discos duros.

Los analistas piensan que los movimientos de IBM indican que el mercado tecnológico todavía no se ha recuperado, y el Gigante Azul es uno más que debe adaptar su tamaño al de la demanda. IBM piensa cargar la mayoría de los 2.500 millones de dólares a las cuentas del segundo trimestre, aunque no hará comentarios en su influencia sobre los resultados, que se situaban en unas ganancias de 87 centavos por acción en anteriores estimaciones.

IBM comenzó a eliminar puestos de trabajo en mayo, en su división de servidores y poco después en la de servicios, como consecuencia de la caída en las ventas del primer trimestre (los ingresos cayeron un 12% y los beneficios un 31%). Los analistas predicen que Big Blue podría despedir hasta 9.000 trabajadores para conseguir reducir costes hasta el nivel deseado.

  • Más en News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios