BAQUIA

IBM contra la pesadilla del programador

Lo más difícil a la hora de crear un programa no es el código, sino conseguir que el código funcione sin fallos. La comprobación de fallos consume mucho tiempo (y dinero). IBM, con la participación de la Comisión Europea, se dispone a hacer más rápido el proceso.

Las personas ajenas al mundo de la programación no conocen la famosa regla del 80-20. Es decir, en el 20% del tiempo se crea el 80% del código, pero para terminar el 20% restante se emplea el 80% del tiempo.

La razón es la optimización del sistema y la detección de posibles fallos, un trabajo tan pesado que las compañías se lo encargan a los usuarios a cambio del honorífico título de "betatester". La idea de IBM es hacer automática la simulación de fallos para que el proceso sea más rápido.

La comisión europea aporta 2,3 millones de euros al proyecto AGEDIS, que así se llama, al que se además de IBM varias empresas europeas para intentar aumentar la competitividad de la industria del software de la Unión.

Estos sistemas tienen como inconveniente el que desarrollar pruebas automáticas que comprueben todos los posibles casos de fallo es tan costoso como desarrollar el programa en sí mismo. Si el proyecto lo consigue, puede que en unos años desaparezcan las pantallas azules de la muerte.

  • Proyecto AGEDIS

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios