BAQUIA

IBM crece en hosting

Exodus, la empresa que un día lideró el mercado de hosting norteamericano, ha tenido unos años muy movidos desde la explosión de la burbuja puntocom. Primero fue comprada por Cable & Wireless U.S., y ésta vendió a principios de este año su división de Internet, en la que estaban los clientes de Exodus, a Savvis, que es hoy, detrás de IBM, el segundo jugador de este mercado.

De una situación de mercado en la que ambas compañías tenían aproximadamente 700 millones de dólares de ventas y una penetración del 15%, Exodus y sus sucesores han ido perdiendo cuota hasta su actual 10-11%, mientras que IBM le ha ido ganando la partida, aprovechando su base instalada de clientes, hasta conseguir una penetración de un 24,8% según relata Reuters. Esta penetración le ha supuesto una cifra de negocio de 1.370 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 20% en el período 2000-2003, con un récord en el último trimestre de un 30% sobre las cifras del mismo período del año anterior.

IBM sigue empeñada en su crucero hacia los servicios, visto el resultado negativo de sus ventas de hardware que han descendido de 41.590 millones de dólares en el año cumbre de esta línea de productos (1989) a los magros 28.240 millones del2003.

Durante este período, IBM ha pasado de vender 62.710 millones de dólares a los 89.130 millones del año pasado. Un crecimiento interanual de tan solo un 2,5%, mientras que la inflación del mismo período ha sido de un 2,99%.

Sin embargo, IBM está demostrando que sabe cambiar de filosofía y de mercados, alguno de los cuales se ha inventado directamente, a medida que se le quedan viejos los existentes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios