BAQUIA

IBM denuncia a Amazon por saltarse las patentes

Como no todo iban a ser fusiones y acuerdos, llega la discordia al mundo de las empresas de tecnología. IBM ha demandado a Amazon, acusando a la compañía de desarrollar su negocio a partir de tecnología de IBM. \”Estas patentes son básicas para el comercio electrónico moderno\”, dijo John E. Kelly III, vicepresidente de tecnología y propiedad intelectual de IBM. \”La mayoría, si no todos, de los negocios de Amazon están construidos sobre esta tecnología.\”

IBM afirma haber llegado a acuerdos legales con muchas empresas de Internet para emplear esta tecnología, y asegura que se dirigió a Amazon en 2002, haciendo repetidos esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre el particular. Patty Smith, portavoz de Amazon, afirmó que la compañía aún ha visto la demanda de IBM, y rehusó hacer comentarios.

Las cinco patentes en discordia afectan a los sistemas de almacenamiento, recuperación y muestra de información en el comercio en Internet, a las recomendaciones de compra y a la gestión de transacciones online. IBM rellenó cuatro de estas patentes entre 1988 y 1992 y una quinta este año.

La demanda se ha presentado en dos cortes federales del distrito oriental de Texas: Tyler y Lufkin. Ambas son conocidas por manejar las demandas de patentes con rapidez y frecuentemente otorgando grandes pagos. Un portavoz de IBM comentó que la pelea podría terminar en cientos de millones de dólares.

En el pasado, Amazon misma ha reclamado sus derechos de propiedad en el campo del comercio electrónico, e incluso patentó su sistema de \”un click\” en 1999. La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos está reconsiderando esa patente, ante las extendidas críticas de que es excesivamente amplia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios