BAQUIA

IBM LANZA SU NUEVA LINEA DE MONITORES “THINKVISION”

El monitor de pantalla plana ThinkVision L200p inaugura la nueva línea de monitores de IBM y destaca por su diseño y facilidad de uso

Madrid, 4 de marzo de 2003.- IBM ha anunciado hoy el primer producto de su nueva línea de monitores ThinkVision. El ThinkVision L200p es un monitor LCD plano de gama alta que simplifica el ajuste de la pantalla, permite un acceso rápido y directo a las funciones más utilizadas pulsando un solo botón y proporciona una mayor flexibilidad en la posición de visualización. Este lanzamiento forma parte de la estrategia Think de la División de Informática Personal de IBM, cuyo objetivo es proporcionar al usuario una ventaja competitiva para su negocio.

IBM también ha anunciado dos nuevos teclados independientes con conexión USB basados en el diseño del característico teclado de los portátiles ThinkPad de IBM, ofreciendo así más opciones a los usuarios.

El nuevo ThinkVision L200p, un monitor LCD plano de 20.1 pulgadas y una resolución óptima de 1600 x 1200 (UXGA), ofrece las características únicas del Diseño ThinkVantage de IBM, como funciones que permiten un ajuste más intuitivo de la pantalla, un diseño que proporciona ajustes que maximizan la comodidad del visionado o el nuevo acceso directo a las funciones más frecuentes.

El ThinkVision L200p es un monitor de gama alta y elevado rendimiento que ofrece imágenes claras y precisas en una gran pantalla de 1,9 megapixels. Ofrece un rendimiento excelente en una gran variedad de aplicaciones gráficas y financieras como CAD/CAM, visualizaciones científicas, hojas de cálculo complejas o maquetación y diseño. El nuevo monitor presenta un brillo de 250 cd/m2, un contraste de 400:1 y un ángulo de visión de 170 grados en horizontal y vertical. Al incorporar una entrada doble, el monitor puede conectarse a dos sistemas simultáneamente, ya que ofrece una conexión analógica y otra digital. Ambos cables, analógico y digital, vienen con el monitor.

El soporte ergonómico del L200p, un diseño original de IBM, produce la impresión de que el monitor flota hacia el usuario. Dicho soporte, mantiene fija la base dejando que el monitor gire 135 grados en cualquier dirección. Además, permite ajustar la inclinación y la altura sin hacer esfuerzo. La función de ajuste en altura proporciona un margen de 80mm, permitiendo al usuario cambiar el nivel del monitor para una comodidad máxima. Para facilitar su utilización, el L200p dispone también de botones de acceso directo al ajuste del brillo, a la configuración automática de la imagen y a la selección del dispositivo de entrada. Al presionar una vez el botón de configuración automática de la imagen se optimiza la calidad de la misma, lo que permite ajustar de forma rápida y sencilla el monitor. La selección del dispositivo de entrada permite al usuario alternar entre dos aplicaciones de sistema con sólo pulsar un botón. El monitor ThinkVision L200p de IBM ya está disponible en España con un precio de 1.890 € + IVA

Nuevos teclados basados en el diseño ThinkPad

Basándose en su reconocida experiencia en el diseño de teclados, IBM ha anunciado hoy dos nuevos teclados USB: el USB con UltraNav y el USB Travel con UltraNav. Dichos teclados permiten al usuario elegir la forma en que desea trabajar cuando está de viaje o con su ordenador de sobremesa, sin tener que renunciar a la comodidad del teclado de los portátiles ThinkPad. Los nuevos teclados proporcionan la comodidad y flexibilidad de los teclados ThinkPad, incluyendo UltraNav -que incorpora los dispositivos de puntero TrackPoint y TouchPad- así como filas de teclas en varios niveles, acabado mate de las teclas y una barra de espacio más ancha.

El teclado USB con UltraNav de IBM es un complemento del replicador de puertos o docking station del ThinkPad, ya que es el único teclado externo que permite controlar funciones del portátil como el volumen del altavoz, el control del monitor externo, el brillo o las funciones de ahorro de energía del monitor. El teclado USB Travel con UltraNav de IBM es más pequeño (no tiene teclado numérico), ligero (sólo 22 mm de grosor y 0,53 Kg de peso) e incluye su propio maletín de transporte.

Sobre IBM

IBM es la mayor empresa del mundo en el sector de tecnologías de la información. La Compañía desarrolla, fabrica y comercializa las tecnologías más avanzadas del sector, así como servicios relacionados con dichas tecnologías. IBM desarrolla, entre otros productos, sistemas de ordenadores, software, sistemas de redes, dispositivos de almacenamiento y componentes de microelectrónica. La Compañía facturó 85.900 millones de dólares en 2002 con un beneficio neto de 7.700 millones de dólares. En la actualidad, IBM cuenta con más de 319.000 empleados en 170 países.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios