BAQUIA

IBM lanza una impresora con una velocidad de hasta 1.400 páginas/minuto

IBM ha presentado una impresora de alta velocidad capaz de imprimir la novela Guerra y paz, un suponer, en menos de 60 segundos. La máquina es una versión de la línea de impresoras continuas Infoprint 4100 y está dirigida especialmente a bancos, telefónicas y agencias gubernamentales, que producen cientos de millones de documentos impresos cada año.

Estas impresoras, que se pueden adquirir a partir de algo más de medio millón de dólares -aunque el modelo top of the line alcanza el millón-, producen 1.600 metros de papel impreso en dieciséis minutos. Entre los clientes para el producto figura ya Sprint Nextel Corp., que usa las máquinas para imprimir facturas, dijo Jill Holt, una portavoz de IBM.

Se trata de precios a primera vista prohibitivos, pero hay que tener en cuenta que el sector de las impresiones de alta velocidad crece a un ritmo del 4% anual. Según la empresa Infotrends, este mercado movió 6.100 millones de dólares el año pasado y se espera que alcance los 7.400 millones en 2009. El líder del segmento es IBM, con un 49,6% de nicho de negocio, seguido por la empresa holandesa OCE, que posee el 43,8%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios