BAQUIA

IBM planta cara a Microsoft con su propio marco digital

Microsoft se ha topado con un rival de peso en su intento de lanzar un marco de relación para el desarrollo de modelos de negocio digitales. IBM quiere atacar con fuerza el sector de los medios digitales, y no está dispuesta a hacerlo siguiendo la pauta que imponga la empresa de Gates.

Su planteamiento, basado en estándares abiertos como Linux, MPEG, XML, Java y servicios web, pretende ser más barato y flexible que la oferta del gigante de Redmond.

Para ampliar el atractivo de su propio marco, IBM se ha aliado con Apple , Adobe y Cisco para que éstos desarrollen aplicaciones compatibles con su estándar, y éste incorpore los desarrollos en ciertos campos de dichas empresas. Así, los servicios de vídeo digital se sirven del QuickTime de Apple, el marco utiliza también la metadata extensiblede Adobe y los aplicativos de Cisco en materia de redes y contenidos.

Microsoft lleva un par de años queriendo convertirse en el estándar de los negocios digitales y cortejando a todos los distribuidores y fabricantes con sus productos y un formato de acceso sencillo que, sin embargo, conserva todo el poder de ingresos para la empresa de software. Muchos clientes están deseando disponer de alternativas, y la oferta de IBM es, sin lugar a dudas, una opción muy sólida.

Otra cosa es la profundidad de la misma. Microsoft lleva dos años con su plataforma, mientras que la de IBM apenas empieza ahora a convertirse en un serio contrincante. Como siempre, la multitud de pequeñas empresas que han lanzado productos que pretenden competir con el gigante de Redmond malviven con un par de clientes cautivos, y a la larga no representarán una amenaza seria para los dos grandes.

El mundo de los negocios digitales, que empezó por cambiar los fundamentos de la distribución musical, está a punto de convertirse en otro gran campo de batalla de los grandes. ¿Cuándo aparecerá Oracle? Seguro que está a punto de volver a la carga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios