IBM presenta nuevos servicios basados en cloud computing

IBM ha anunciado una iniciativa que amplía su modelo tradicional de software hacia un modelo basado en entornos cloud computing con nuevo software, servicios y recursos para clientes y proveedores de software independientes (ISVs). Los nuevos servicios cloud de IBM permitirán a todo tipo de empresas adoptar más fácilmente los modelos cloud computing para gestionar mejor los datos, reducir costes y facilitar la colaboración.

Las empresas tienen que afrontar mayores desafíos como resultado de la competencia existente en una economía globalizada. Por ello, buscan nuevas formas de potenciar e incrementar el valor añadido de sus infraestructuras tecnológicas, permitiendo a sus empleados trabajar con cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

IBM ha desarrollado su estrategia cloud computing ofreciendo su propio catálogo de servicios cloud, ayudando a los ISVs a diseñar, crear y comercializar este tipo de servicios, y facilitando a los clientes la integración de los servicios y entornos cloud en sus sistemas de negocio.

Durante 2008 y 2009 los clientes y socios comerciales tendrán acceso a especialistas en servicios cloud computing a través de los 13 Centros Cloud Computing y 40 Centros de Innovación que IBM tiene distribuidos por todo el mundo, en los que podrán probar las aplicaciones.

La nueva oferta de servicios de IBM incluye:

  • Bluehouse: combina herramientas de colaboración y de redes sociales online para ayudar a que las empresas trabajen entre sí con seguridad. Permite compartir documentos, contactos, participar en actividades de proyectos conjuntos, celebrar reuniones y crear comunidades a través de cloud computing con un navegador web. Bluehouse se encuentra en fase de pruebas y se puede descargar gratuitamente en .
  • Lotus Sametime Unyte. Este software facilita las conferencias web permitiendo compartir documentos, presentaciones o aplicaciones, independientemente de su localización o de la conexión a la Web. Próximamente IBM integrará Sametime Unyte con Lotus Notes y Lotus Sametime.
  • IBM Rational Policy Tester OnDemand: Disponible como suscripción anual, ayuda a mejorar la fiabilidad detectando los problemas de uso y adaptación a las normativas vigentes de un sitio web antes de que afecte al número de visitas.
  • IBM Rational AppScan OnDemand. Explora las aplicaciones web para detectar problemas de seguridad, permitiendo a los clientes identificar inmediatamente fuentes de riesgos online sin necesidad de dedicar formación y recursos de la empresa.
  • Telelogic Focal Point: Ayuda a las empresas a gestionar mejor su inversión en software proporcionando equipos para la gestión del producto con capacidad para recoger, analizar y priorizar sus características y alinearlos con los objetivos de la organización. Telelogic Focal Point potencia la comunicación centralizando la información del producto que se comparte con los responsables de producto, marketing, ingeniería y accionistas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios