BAQUIA

IBM presenta sus sistemas para Power7

IBM presentó el jueves los nuevos sistemas basados en su procesador Power7, que pasa a incorporar cuatro, seis u ocho núcleos en lugar de dos.

“Los sistemas Power7 tienen cuatro veces más CPUs y consumen más o menos lo mismo”, afirmó durante la presentación Juan Manuel Rebes, responsable del producto Unix en España. “Vamos a poder competir con máquinas más pequeñas“.

El tamaño más reducido es una de las características de la nueva serie, que incluye cuatro modelos, desde la gama baja hasta el bautizado como de “gama súper alta”, el IBM Power 780 con hasta 64 núcleos.

Sus creadores señalan que las grandes ventajas de las máquinas son la resistencia a las caídas, la virtualización, la eficiencia energética y la gestión automatizada de los procesos.

Los principales rivales de IBM en el mercado de Unix, valorado en unos 16.000 millones de dólares, son Hewlett-Packard y Sun, recientemente adquirida por la empresa de software Oracle, que tal y como reconoció Rebes, es al mismo tiempo competidor y negocio complementario.

“La realidad del mercado es que nuestros clientes corren Oracle mayoritariamente”, comentó Rebes. “Esta industria es un poco como Falcon Crest, (…), la verdad es que tenemos mucho negocio en común”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios