BAQUIA

IBM sale de compras por Navidad

Diríase que a IBM le ha tocado el Gordo de Navidad, a juzgar por la manera en la que está tirando de chequera. La compañía ha adquirido dos firmas, Micromuse y Bowstreet, en una nueva demostración del viraje que está realizando hacia los servicios a empresas.

El fabricante de software de vídeo y voz para redes informáticas Micromuse ha sido devorado por el Gigante Azul, que ha desembolsado 865 millones de dólares (730 millones de euros) en efectivo. La operación no quedará cerrada hasta el primer trimestre de 2006.

Micromuse se dedica a suministrar software a bancos, compañías de telecomunicaciones, administraciones públicas y minoristas, y la combinación de su actividad con los servicios de IBM permitirá a ésta reducir la complejidad de sus sistemas informáticos y los costes.

El director general de IBM, Al Zollar, explicó que la proliferación de herramientas de telefonía en Internet \”no sólo está cambiando la forma con que la gente utiliza la tecnología, sino también la forma con la que las empresas gestionan su actividad\”.

Micromuse tiene alrededor de 1.800 clientes, entre ellos Time Warner, America Online, E-Trade Financial y Verizon y, en palabras del vicepresidente del área de productos de software de IBM, Steve Mills, ha demostrado ser muy eficaz en la detección de problemas informáticos en empresas.

Además, IBM se ha hecho con Bowstreet, empresa que no cotiza en bolsa, para facilitarle a los clientes de negocios el acceso y almacenamiento de información financiera procedente de diversas fuentes. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

Bowstreet tiene unos 75 empleados y clientes como Bayer AG y DuPont. La adquisición expande los negocios de la compañía, al permitir a sus usuarios recopilar información informática -bases de datos, documentos electrónicos y aplicaciones financieras-, pudiendo reunirlos todos bajo un marco único y de fácil acceso.

Bowstreet construye navegadores de Internet que permiten a los usuarios conectarse y ver información de software del tipo Websphere Application Server de IBM, explicó en una entrevista Ken Bisconti, vicepresidente para control de producción de la división de software del Gigante Azul.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios