BAQUIA

IBM sigue con su afición por las patentes

Y van nueve. IBM va camino de cumplir una década siendo la compañía que registra mayor número de patentes. A lo largo de 2001, el \’Gigante Azul\’ se hizo con un total de 3.411 en Estados Unidos, lo que supone un aumento del 20% respecto a las 2866 patentes que registró en 2000.

Los resultados correspondientes al año ya concluido los facilitó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que detalló que un tercio de las tecnologías patentadas por IBM en 2001 están ya siendo aplicadas por la propia compañía y otras empresas. Hewlett-Packard, Intel, Sun, Microsoft, Compaq, Dell, Apple, EMC, Oracle, EDS, Accenture y AOL son otras de las empresas del sector que aparecen en la lista, pero bastante alejadas de IBM, que supera a la segunda firma situada en el ranking de patentes en más del 75%.

De las patentes registradas en 2001, más de 1.500 concernían a tecnologías de infraestructura, como software, servidores y sistemas de almacenamiento, mientras que 1.200 hacían referencia a tecnologías de componentes como microelectrónica, dispositivos de almacenamiento y monitores.