BAQUIA

IBM suena bien en el tercer trimestre

Cuando apareció el primer PC, muchas empresas informáticas lo calificaron como \”un juguete\”. Pero IBM siempre supo que iba a transformar el mundo, y apostó por un cambio sustancial en su modelo de negocio. Desde entonces, el mayor fabricante mundial de ordenadores se convertido también en la primera empresa de servicios informáticos del mundo.

Según cuenta el New York Times, sus cifras en el tercer trimestre de este año han vuelto a superar las expectativas de los analistas, y señalan un posicionamiento fuerte del Gigante Azul en sus mercados. Los ingresos de IBM en el trimestre han alcanzado los 23.400 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9% sobre el año anterior, el mayor aumento de un trimestre en tres años. El aumento de las ventas en los EEUU fue de un 8%, lo mismo que en el resto de América. .

Mark Loughridge, el Chief Financial Officer de la compañía, ha anunciado que su empresa espera un aumento del 4 al 5% en la venta de informática este año, el mejor desde al año 2000 y, con reservas, la confirmación de una mejoría casi generalizada en EEUU y Asia, con un estancamiento en Europa.

El único aspecto preocupante de sus resultados es también el frenazo en la firma de nuevos contratos de outsourcing, que son clave para el crecimiento y la rentabilidad del coloso. Recientemente, JP Morgan canceló el acuerdo de externalización por siete años que había suscrito con IBM, que dejará de ingresar 5.000 millones de dólares por esta decisión.

Curiosamente, quizás confirmando el retardo europeo, ese tipo de acuerdos son los únicos que crecen en Europa. Sobre todo España parece disfrutar de un crecimiento muy acelerado de estos contratos, mediante los cuales IBM se encarga de la gestión, llave en mano, de la informática de una empresa.

Algo está haciendo bien la empresa en su posicionamiento global.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios