BAQUIA

IBM vende sus discos duros a Hitachi

El Gigante Azul ha anunciado su intención de desprenderse del negocio de fabricación de discos duros como parte del acuerdo que le llevará a crear una nueva compañía que en los próximos tres años se convertirá en una subsidiaria de la Hitachi. En principio la empresa estará participada en un 70% por el fabricante japonés y en un 30% por IBM, que después de esos tres años reducirá su participación para centrarse en el software y el almacenamiento y dejar a Hitachi el control de la nueva compañía.

Según los términos del acuerdo, Hitachi comprará la mayor parte de los activos del negocio de discos duros de IBM, que incluyen las patentes, por 2.050 millones de dólares, aunque mantendrá algunas operaciones relacionadas con la utilización de los discos duros en sistemas de almacenamiento más complejos.

Alrededor de 100 de los investigadores se trasladarán a la nueva compañía, con sede en San José (California), que estará dirigida por ejecutivos de ambas empresas, facturará 5.000 millones de dólares en 2004 y empleará a cerca de 24.000 personas (18.000 de IBM y 6.000 de Hitachi).

Al igual que hiciera con la fabricación de computadoras, IBM se aleja de sus divisiones deficitarias y se centra cada vez más en los servicios, mucho más rentables y donde lidera el mercado, olvidándose de que inventó el disco duro a finales de los 50 y dio a luz el primer PC en 1981. La división de semiconductores y discos duros perdió 200 millones de dólares en el último trimestre.

  • Más en News.com y NYT


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios