BAQUIA

IBM y Accenture baten récord en el último trimestre

Algo inesperadamente, los lideres mundiales en integración de sistemas, IBM Global Services (ahora ya unida a PWC después de su compra) y Accenture, baten récord de beneficios en el último trimestre. En el caso de IBM, es la segunda vez en su historia que bate un récord en el primer trimestre.

Unas horas antes su competidor mundial, Accenture, había también anunciado resultados récord en el trimestre. Según un artículo de Information Week en Yahoo News el incremento de la cifra de facturación de IBM Global Services, que incorporaba la compra de PWC, fue de un 24% hasta un total de 10.200 millones de dólares. Según cita IBM en dicho artículo, las ventas de software crecieron un 8% para alcanzar 3.100 millones de dólares. Dentro del grupo la División de Websphere y DB2, su base de datos competencia de Oracle, aumentó un 9%. La única nota negativa la tuvo esta vez la división de hardware, que redujo sus ventas un 1% para vender 5.800 millones de dólares a pesar de que, según IBM, incrementó las ventas de sus servidores basados en tecnología Intel.

Estas noticias, algo imprevistas por los analistas, hacen esperar que el tiempo de las vacas flacas del sector esté llegando a su término, por lo menos en EE.UU. En España, tanto Accenture como IBM aquejan un descenso de pedidos en las áreas de integración de sistemas debido, sobre todo, al hecho de que muchos proyectos que se esperaban para hace meses, siguen congelados y sin una fecha fija de continuación.

Las grandes empresas han frenado sus inversiones y se han centrado en aquellos sistemas necesarios para abaratar costes o mejorar la atención al cliente. Nuevos grandes proyectos no parecen posibles a corto plazo y es de esperar que ello afecte los resultados en España de ambas multinacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios