BAQUIA

IBM y Real Media se entienden

Las redes de banda ancha necesitan contenidos multimedia de gran atractivo para justificarse. IBM y Real Media han decidido realizar el marketing conjunto de sus productos \”Real 10\” y el software de gestión de contenidos de IBM. El objetivo es hacer más fácil la distribución de contenidos multimedia seguros por dichas redes.

Según ambas compañías, el problema era, hasta ahora, que la mayoría de los proveedores de contenido tenía que hacer inversiones muy importantes para desarrollarse una solución específica. Hoy, el acuerdo entre ambas empresas, ofrece una solución cuidada, con seguridad y capacidad de crecimiento que puede ser adaptada a las necesidades de cualquier productora.

Según nos cuenta Forbes Magazine , ambas compañías opinan que \”las compañías de medios quieren reutilizar sus activos digitales de TV, música y películas online, pero el problema es que les cuesta decenas de millones de dólares el poder hacerlo and la facturación, seguridad y piratería se convierten en grandes incógnitas sin resolver\”.

El producto IBM/Real, sin ser un producto estándar que se pueda instalar inmediatamente, requerirá ciertas adaptaciones que ambas empresas esperan se conviertan en un negocio de consultoría para ellas.

Esta noticia coincide, según Forbes, con la convención anual de la electrónica de consumo, en la que el ocio digital, especialmente en movimiento, ha ocupado un lugar central. El propio Presidente de Microsoft , Bill Gates, mostró un pequeño equipo del tamaño de una PDA capaz de mostrar películas. Lo mismo hizo Samsung Electronics con un producto similar pero que, según dijeron, no estaría en el mercado hasta finales de año.

Hewlett Packard por otra parte, acaba de anunciar un sistema central para almacenar cualquier tipo de contenido de ocio digital. La compañía se impone un especial cuidado en garantizar la propiedad intelectual y se compromete a \”construir, adquirir o licenciar el mejor sistema posible de protección de dicha propiedad\”.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios