BAQUIA

IBM y Yahoo! dan a conocer sus resultados

A lo largo del mes de abril, las principales compañías tecnológicas hacen balance sobre los tres primeros meses del año. IBM es una de ellas y, la popular empresa de ordenadores, ha revelado que en este primer trimestre ha obtenido un beneficio por operaciones continuas de 1,21 dólares por acción, un 12% que en el mismo período del pasado año.

En total, los beneficios de la empresa han llegado hasta los 1.800 millones de dólares, mientras que en 2006 consiguieron 1.700 millones, por lo que han obtenido un 8% más que en el mismo período del pasado año. Además, sus beneficios han llegado a los 22.000 millones de dólares, lo que también supone un importante incremento.

Si atendemos al punto de vista geográfico, América ha reportado mayores beneficios, 9.100 millones de dólares, frente a los 7.600 de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Sin embargo, esta última zona es la que más ha crecido, ya que ha aumentado un 13%, con respecto a los datos de 2006.

Los ingresos de software también han sido considerables, alcanzando los 4.300 millones de dólares y, en total, la empresa ha tenido en estos primeros tres meses del año, un beneficio del 40,2%.

No es tan favorable, sin embargo, la situación para Yahoo!, ya que aunque ha ganado en este trimestre 170 millones de euros y ha superado los 1.418 millones en ventas, sus beneficios han caído un 11%. En total, la compañía ganó 0,1 dólares por acción, mientras que en el mismo período de 2006 consiguió llegar a los 0,11 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios