BAQUIA

Ícaro Moyano, de Tuenti: “Hemos demostrado que hay un modelo de negocio en el mercado español”

Ícaro Moyano nos recibe en las instalaciones de Tuenti, donde trabajan cerca de 140 personas. Todo transcurre con una impasible normalidad, aunque suponemos que en las últimas semanas los trabajadores habrán hablado de la venta de Tuenti. Nos vamos a quedar con las ganas de saber su opinión, ya que desde el principio se nos deja claro que desde Tuenti no se va a hablar de esa operación.

En cualquier caso, pueden estar contentos: a tenor de lo que nos cuenta Ícaro Moyano, Tuenti no sólo está aumentando de forma exponencial su tráfico, sino que también está gestionando a la perfección lo que a muchos emprendedores en Internet trae de cabeza: el dichoso modelo de negocio.

“Hemos demostrado tener un modelo de negocio rentable”, nos dice Ícaro sin pestañear. En Tuenti no parecen sumarse al carro de las lamentaciones de otros negocios online, especialmente los medios de comunicación: “Hay un discurso sobre la crisis de los medios que habría que rebajar: los medios gozan de una salud fabulosa. Tenemos que buscar juntos los modelos de negocio, y ya los va habiendo. Estamos firmando acuerdos que nos interesan a las dos partes”.

El eterno dolor de cabeza acerca de la rentabilidad (o no) de la publicidad en Internet parecen tenerlo solucionado desde Tuenti: “Hay modelos de publicidad que garantizan una satisfacción para el usuario y una satisfacción para el anunciante (…). La publicidad online crece dos dígitos todos los años, está en un momento muy dulce”.

¿Quieres ver qué más nos ha contado Ícaro? Tienes la entrevista completa en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios