BAQUIA

IDC recorta sus propias estimaciones

La consultora IDC ha presentado un estudio en el que vaticina el mercado del software (del que se vende en cajas) va a crecer un 6,8% en 2001 y un 11.8% en 2002. Estas cifras suponen un recorte importante respecto a previsiones anteriores de la consultora, que esperaba un crecimiento del 12% este año y del 15% el año que viene.

IDC asegura que el motivo de su error de cálculo es la recesión económica y la cadena de sucesos provocados por los atentados del 11 de septiembre. Dos circunstancias que no se podían predecir. Es el problema de leer tan alegremente (y tan a menudo) la bola de cristal.

Veremos si no tendrá que desdecirse también de las previsiones que lanzó la semana pasada respecto al negocio de la música online. IDC cree esta vez que, pese a que en 2001 la musica online apenas generará 57,1 millones de dólares, en 2005 esta cantidad ascenderá hasta los 1.600 millones de dólares. La consultora cuenta con el éxito de PressPlay y MusicNet los proyectos de música digital de las discográficas (algo que está por ver) y con que los sistemas de intercambio gratuito de música frenarán el mercado de la música por Internet sólo durante los dos primeros años, para luego ceder terreno a los servicios de pago (otra cosa que ya se verá).

Claro que ya tienen salvaguarda en caso de que no se alcancen los resultados previstos dentro de cuatro años. Para que esta astronómica cifra se haga realidad, apunta la analista Susan Kevorkian, es necesario que las discográficas consigan reeducar a sus clientes, convencerles de que ya no hace falta pagar por un soporte físico, además de ofrecerles un servicio de calidad.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios