BAQUIA

Idealab presenta su nuevo buscador

Ha pasado casi una década: 1996 ve el lanzamiento de Idealab de la mano de su fundador, Bill Gross. La primera incubadora de negocios acaba de nacer. Desde entonces, Idealab ha sido una máquina de generación de empresas de Internet. Algunas de indudable éxito, como Overture, hoy en manos de Yahoo; otras, como Wedding Channel, han creado una nueva forma de entender acontecimientos sociales como el matrimonio.

Siempre innovador, Bill Gross ha dado mucho que hablar. Ahora con ocho años de Internet a sus espaldas, su nuevo producto se llama Snap. A medio camino entre Google y Kelkoo, el nuevo buscador se basa en una innovación que Bill describe bajo la denominación de “control de usuario”: los usuarios pueden elegir el modo en que se presentan los resultados, mediante la inclusión de sus preferencias y manipulando algunos conceptos relacionados con la búsqueda, como "Popularidad", "Satisfacción" o "Tipo de dominio".

Snap, que de momento funciona con una versión en beta, combina las busquedas "espontáneas" en la Red con otras de pago, como comparaciones de precio o pago por inclusión. La popularidad de un término, los enlaces a los que apunta una determinada página y el número de páginas que un usuario ve cuando pincha en un enlace y entra en una web condicionan el ranking de resultados. Además, el usuario puede ordenar o flitrar los mismos gracias a la tecnología que ha desarrollado X1 Technologies.

Hasta la fecha apenas medio millón de búsquedas se han realizado en Snap, una cifra irrisoria comparada con las que realizan los navegantes en Google o Yahoo. Sin embargo, el interfaz limpio, la capacidad de reordenar las búsquedas sin tener que recargar las páginas y el hecho de que Snap recuerde las preferencias del usuarios son aspectos que convierten en muy atractivo al nuevo buscador. Además, en la portada, donde también aparecen los términos más frecuentes de búsqueda en las categorías "Productos", "Gente" y "Música", se incluye una columna del propio Gross, donde entabla conversaciones con los visitantes.

Todo esfuerzo es poco por hacerle la vida más difícil a Google.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios