BAQUIA

Identificador de caras, lo próximo en aplicaciones móviles

¿Estás en una fiesta, y hay alguien que te suena pero no terminas de ubicarle? No hay problema. Hazle una foto con el móvil, pásala por Recognizr y en un momento tendrás no sólo su nombre, sino detalles varios de su vida en redes sociales y, con un poco de suerte, los datos que te faltaban para saber de qué narices le conoces.

La idea es de la empresa sueca The Astonishing Tribe, y aunque aún no hay una aplicación comercial disponible, sus creadores dicen que es compatible con el iPhone y con los teléfonos que funcionan sobre Android.

El programa utiliza toda un ensalada de tecnologías (cloud computing, reconocimiento facial, realidad aumentada y visión computerizada) pàra crear una nueva que ya empieza a conocerse como identidad aumentada.

Cuando se toma una foto del sujeto examinado, el sofware de reconocimiento facial crea un modelo 3-D del rostro y lo envía a un servidor, donde se coteja con las imágenes almacenadas en una base de datos. Si consigue identificar a la persona en redes sociales o fotografías conlgadas en Internet, envía la información y los enlaces de donde ésta provede.

Para salvaguardar la privacidad e intimidad, el sistema sólo funciona con los usuarios que previamente se han dado de alta, introduciendo un perfil y una foto. Así que en principio no sirve para saber quién es la chica guapa del metro o el desconocido que te ha quitado la plaza de garaje, pero sí para acordarse de cómo se llama el tipo al que te habían presentado o encontrar en un momento el contacto de Skype de un amigo. Siempre que lo tengas delante, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios