BAQUIA

IDT deberá replantear su demanda contra Terra

Sí, aunque resulte extraño en los tiempos que corren, Terra puede celebrar por todo lo alto que hoy ha recibido una buena noticia. Además no es asunto baladí, ya que la compañía presidida por Joaquim Agut se ha salvado por ahora de pagar los 6.700 millones de dólares que le demandaba la operadora estadounidense IDT por la ruptura que se produjo entre ambas compañías en mayo de 2000. Poco tiempo después el entonces presidente de Terra, Juan Villalonga, rubricaba el acuerdo de fusión con el portal estadounidense Lycos.

La campana que le ha salvado a la división para Internet de Telefónica ha sido tocada por la legislación de Nueva York, que impide concretar cifras en reclamaciones de estas características. Ahora IDT deberá replantear su demanda si quiere sacar algún beneficio del divorcio con Terra.

Las acusaciones de la compañía estadounidense se centran en el fraude, ocultación de información respecto a la alianza que estaba firmando Terra con Lycos y ruptura de contrato. Lycos también ha sido demandada por IDT, que le acusa de interferir en su alianza con Terra, lo que a juicio de sus responsables le ha causado notables daños económicos.

Pero éste no es el último escollo que le queda sortear al portal, ya que Teknoland también interpuso a finales de febrero una demanda de 44 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios