BAQUIA

IDT se hace con los restos de Winstar en unas rebajas adelantadas

Winstar, una empresa de telecomunicaciones inalámbricas que contaba con 2.000 empleados, sede en Nueva York y clientes que iban desde el FBI a la SEC (Securities and Exchange Commission), se vio obligada a declararse en bancarrota el pasado mes de abril después de no poder cobrar una deuda de Lucent valorada en 75 millones de dólares. Cuando se acogió a la protección que otorga la bancarrota, Winstar aseguró que le adeudaban más de 4.000 millones.

Ahora IDT Corp., tras recibir el visto bueno del tribunal correspondiente, va a adquirir los restos de la compañía de telecomunicaciones neoyorquina de poético nombre por 38 millones. 8 en efectivo y 30 en acciones. IDT mantendrá con vida a Winstar y desembolsará 60 millones de dólares para pagar las deudas que había contraído con compañías como Verizon Communications, WorldComm y Williams Communications Group.

El proceso de venta comenzó el 21 de noviembre, pero el pasado 10 de diciembre Winstar se quedó sin un sólo dólar en la caja. No obstante siguió operando gracias a la mediación de la Federal Communications Commission, que así lo solicitó al juez debido a la importante cantidad de clientes oficiales de la empresa.

La oferta de IDT ha llegado después de otra procedente de un grupo liderado por el antiguo presidente de Winstar William Rouhana en la que se ofrecían 95 millones, 70 en efectivo. El juez rechazó la oferta de Rouhana, pese a ser más sustanciosa, porque necesitaba unos 10 días para cerrarse, mientras que la de IDT era prácticamente instantánea.

  • En Internet.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios