BAQUIA

IE6: agosto 2001 – marzo 2010

Internet Explorer 6 es todavía un navegador muy extendido. Según los datos de Stat Counter, es la segunda versión de browser más utilizada en todo el mundo, con un 17% de cuota, sólo superado por IE7 (27%), y por delante de Firefox 3.0 (16%) e IE8 (14%).

Eso quiere decir que más de 150 millones de personas acceden a la Red utilizando el programa lanzado en agosto de 2001. ¿Por qué habría que eliminar un producto antiguo, pero popular? Sencillamente, porque constituye un quebradero de cabeza tanto para Microsoft como para miles de programadores y webmasters.

Los principales problemas con IE6 son sus múltiples agujeros de seguridad y su incompatibilidad con los estándares de programación modernos. Muchas webs han dejado de adaptarse a IE6, y las campañas dirigidas a los usuarios para que actualicen su versión o cambien de navegador no parecen muy efectivas.

Sin embargo, la puntilla a IE6 puede llegar de la mano de Google. Después de descubrir que los ataques sufridos en China, que originaron un grave conflicto con las autoridades del país, fueron posibles gracias a una vulnerabilidad de IE6, Google dijo basta.

A partir del próximo lunes, 1 de marzo, no se garantiza el correcto funcionamiento de Google Docs ni Google Sites con IE6. Tampoco podrán verse correctamente vídeos en YouTube desde el día 13. Para acceder a todos esos servicios habrá que utilizar IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 o Safari 3.0, o las versiones posteriores de cualquiera de éstos.

Aprovechando la efeméride, Aten Design Group ha organizado un funeral para dar el último adiós a IE6. Lo que empezó como una broma se ha convertido en una ceremonia real que se celebrará en Denver el próximo 4 de marzo. Habrá premios para las palabras de despedida más emotivas, y camisetas conmemorativas de la ocasión.

No falta la correspondiente esquela:

“Internet Explorer Seis, residente en la web durante 8 años, falleció en la mañana del 1 de marzo en Mountain View, California, como consecuencia de un accidente laboral en las oficinas centrales de Google. Internet Explorer Seis, conocido por amigos y familiares como \”IE6\”, deja un hijo, Internet Explorer Siete, y un nieto, Internet Explorer Ocho”.

Descanse en paz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios