BAQUIA

iFixit quiere enseñarnos cómo arreglar todos los artilugios de la casa

Todo aquel aficionado a Apple que quiera saber cómo son por dentro sus productos no tiene más que pasarse por iFixit y ver sus guías, con fotografías de alta resolución y desmontaje explicado paso a paso. Y si quiere arreglar un dispositivo, puede encargar en iFixit las herramientas o las piezas que necesita, que es como hace dinero la página.

Pues bien, esas guías van a subir de nivel con iFixit 2.0, una especie de Wikipedia que explica cómo arreglar todos los trastos imaginables. Los manuales ya no los escribe sólo el personal de la empresa, sino también voluntarios, que según el consejero delegado de la compañía, en seis meses han escrito sobre tantos productos como sus empleados en siete años. Los manuales tienen licencia de libre distribución.

La idea es que si puedes aprender a cocinar con un libro que incluye fotos, instrucciones sencillas y explicaciones de qué es cada cosa o cómo se hace, puedes aprender a arreglar cualquiera de tus aparatos electrónicos de la misma forma, desde la bici hasta la tele pasando por la consola.

\”Hay un conocimiento inmenso en foros de aficionados en los que la gente cuelga información detallada sobre reparaciones que han hecho. Estamos ofreciendo una plataforma para que esa gente comparta lo que sabe\”, citó Ars Technica al consejero delegado y confundador de iFixit, Kyle Wiens.

Detrás de esta idea hay una filosofía básica de conservación: Mejor arreglar las cosas que tirarlas y añadirlas a la inmensa montaña de basura electrónica, que en algunos casos es contaminante hasta lo peligroso y con frecuencia termina tirada en países del Tercer Mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios