BAQUIA

¿Importa dónde estás para montar una empresa online?

En estos tiempos de globalización y sociedad de la información, podría parecer que podemos estar en cualquier sitio del mundo real mientras nuestra empresa de Internet domina el mundo virtual.

Sin embargo, Ben Parr, de Mashable, cree que la ciudad en la que decidamos fundar nuestra empresa influye y mucho en el éxito que tendremos.

Para empezar, porque en el pueblo de la abuela hay un paisaje estupendo, pero a lo mejor no encontramos una gran comunidad de emprendedores con los que poder consultar esas dificultades que sufre todo el mundo. O sencillamente charlar.

Además, si nos va bien y queremos contratar, encontraremos que el talento está localizado en sitios concretos, y depende de factores como las universidades de prestigio o los negocios tradicionales de las ciudades.

Por otro lado, y por mucha videoconferencia que tengamos, las reuniones en persona siempre serán otra cosa, así que quizá no convenga establecerse en un lugar demasiado inaccesible.

También los socios son importantes. Así que establecerse en un sitio con acceso a posibles socios es bastante recomendable.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar sólo por los factores fríos y empresariales. Uno tiene que estar contento en la ciudad en la que vive. Instalarse en un lugar que le hace desgraciado no contribuye precisamente al éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios