BAQUIA

India bloqueará tráfico de las BlackBerry si no puede supervisarlo

Insatisfecha con la respuesta de RIM de que no puede facilitarle acceso a los correos electrónicos y mensajes instantáneos enviados desde las BlackBerry en su territorio, India está contemplando exigir acceso a otros servicios de telecomunicaciones esgrimiendo el argumento de la seguridad, especialmente ante amenazas terroristas.

La empresa canadiense Research In Motion lleva semanas luchando con los gobiernos de países como Emiratos Árabes, Arabia Saudí o India para defender la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios, y lo ha hecho con un éxito relativo.

\”Si los gobiernos no pueden asumir Internet, deberían apagarla\”, fue la categórica afirmación del co consejero delegado de RIM, Michael Lazaridis, cuando el asunto aún no había llegado a mayores.

La empresa afirmó en un principio que la privacidad de sus usuarios iba primero, y después señaló que ni siquiera la compañía pueden acceder a esas comunicaciones cifradas. Sin embargo, las autoridades indias han asegurado que si no reciben a final de mes una solución técnica de las operadoras que les permita supervisar el tráfico, bloquearán todos esos servicios cifrados, como la mensajería instantánea o el correo electrónico.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos ya han anunciado el bloqueo de esos servicios a partir de octubre, provocando un éxodo de los usuarios a dispositivos de otras marcas, y todo pese a la mediación de personalidades como la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. En cuanto a Arabia Saudí, varios medios afirman que RIM llegó a un acuerdo para facilitar acceso a las autoridades a los números PIN de todos los terminales registrados en su territorio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios