BAQUIA

India, tras los pasos de Silicon Valley

Cuando Bollywood ya hace más películas que Hollywood, ¿hemos de sorprendernos si India sigue también los pasos de Silicon Valley?

Las empresas de Internet y tecnología empiezan a brotar en el país asiático, y cada vez son más las empresas de capital riesgo que les prestan atención. La cultura del garaje, de emprendedores que montan sus empresas tecnológicas en garajes, ha llegado a India.

En los primeros nueve meses de 2006, las empresas de capital de riesgo hicieron 53 inversiones de primera instancia en nuevas empresas indias por valor de 355 millones de dólares, casi el doble de la actividad de los dos años anteriores juntos, según Venture Intelligence.

Rahul Khana, director de Clearstone Venture Advisor de Mumbai, afirma encantado que si antes parecía que la única razón para mudarse a India era hacer trabajos humanitarios, \”Ahora la élite está viniendo a India y no es por caridad. Es para crear riqueza\”.

De Bangalore a Nueva Delhi, una nueva generación de jóvenes empresarios está desarrollando planes de negocio para aprovechar el mercado que supone la creciente clase media india, ahora estimada en 250 millones de personas en un país de alrededor de 1,2 millones, y la repentina posición de cabeza en la tecnología mundial que ocupa su país.

\”India no quiere hacer sólo centrales de llamadas\”, explica Dayanidhi Maran, ministro de comunicaciones y tecnología de la información. \”Las centrales de llamadas son el nivel más bajo del mercado. Queremos subir en la cadena de valores\”, concluye.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios