BAQUIA

Industria entrega los premios Chavales a las webs infantiles

La página de juegos para niños JuegasPeque ha recibido el premio de los usuarios a la mejor web infantil de España, según anunciaron el Ministerio de Industria y Red.es en un comunicado.

Cada categoría otorga dos premios, elegidos por un comité de expertos y por las votaciones de los usuarios del portal oficial Chaval.es. Así, el galardón a la mejor web a juicio del comité ha sido el portal Clan de la programación infantil de RTVE.

La majores página educativa es el blog Recursos para nuestra clase, respaldada por el jurado y por la votación popular. Este blog, iniciado hace tres años por Marifé Lara, una profesora de primaria de Albacete, reúne material multimedia para que los niñós puedan repasar o reforzar desde casa.

También se ha llevado el doble premio la red social Habbo Hotel, como mejor iniciativa privada, mientras que los premios al meyor proyecto de las instituciones públicas fueron a manos distintas.

El Gobierno del Principado de Asturias se llevó el reconocimiento del público por \”Las TIC y la Seguridad en la comunidad educativa\”, que suena un poco frío hasta que encontramos a Fantastic Nikä, un personaje que pretende enseñar a los niños de entre 3 y 7 años sobre ese misterio que son las TIC.

Por último, el jurado escogió como mejor proyecto público Abred, lanzado por el Ayuntamiento de Lugo para no descuidar la educación de los niños que pasan largas temporadas ingresados en hospitales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios