BAQUIA

Industria IT: ¿Fórmula 1 o Tour de Francia?

Este verano la revista Business Week nos ha traído una singular visión sobre el futuro de la Alta Tecnología. Ha sido un trabajo muy intenso con docenas de entrevistas a los CEOs más carismáticos del sector. Nos ha llamado especialmente la atención el comentario de John Chambers, el CEO de Cisco: \”En 1990 se corría la carrera manteniendo constantemente las 200 millas por hora. Quien pisaba el freno se quedaba retrasado. Hoy, es mucho más como el Tour de Francia. A veces está usted corriendo un sprint, a veces se encuentra con curvas gigantescas y a veces se encuentra escalando\”. Nos parece una perfecta descripción del sector.

Lo más interesante de la visión que explican los entrevistados es la falta de consenso. Larry Ellison, CEO de Oracle, opina que la industria está madura y que ahora sólo queda espacio para unos cuantos -pocos- grandes. La industria del software familiar está llamada a desaparecer y cree también que las empresas grandes innovan. Curiosamente, Ellison cita a IBM como una gran empresa innovadora y lleva a contraria a Marc Andreessen, presidente de Opsware y con reconocida fama como fundador de Netscape, que opina que todo está por hacer y que nadie sabe todavía cuál va a ser la nueva ola en tecnología.

Interesante también la opinión del presidente de Intel, Andy Grove, que explica que en sus 40 años en la cima de una empresa líder en tecnología, nunca ha visto ralentizar el grado de innovación tecnológica y que, en su opinión, la industria sigue en la misma tónica y la innovación sigue activa promocionando la creación de nuevos mercados.

Es también muy interesante la coincidencia en la idea de que la tecnología IT irá de la mano de la Biotecnología y la Nanotecnología en los próximos años, y es obvio el interés de los grandes inversores del sector IT en los EEUU por nuevas empresas en los sectores mencionados, aún incipientes pero que ya muestran resultados importantes. El propio Larry se enorgullece de que Oracle sea un líder en el campo de la bio-informática.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios