BAQUIA

Infogrames y Nintendo dan sendos traspiés

Puede que el sector de los videojuegos sea uno de los más boyantes y de los que mejor está resistiendo a la crisis, pero eso no quita que no pueda tener algún que otro traspié, sobre todo porque cada vez se está convirtiendo en un negocio más competitivo.

Por una parte Nintendo, la segunda casa más importante fabricante de consolas merced a GameCube y GameBoy Advanced (sólo es superada por Sony y su PlayStation 2), ha revisado a la baja su previsión de resultados anuales. Ahora la compañía pretende conseguir unos beneficios de 665,8 millones de euros, que aunque no está nada mal supone una rebaja de 83, 4 millones de euros respecto a lo que esperaba anteriormente.

Además, las expectativas de ingresos también se verán mermadas en un 6,3%, rondando los más de 5.000 millones de euros. Parte del desaguisado es culpa de la fortaleza del yen, según la propia Nintendo.

Por otro lado, el importante desarrollador de videojuegos de origen francés Infogrames, está preparando una importante reestructuración para afrontar un descenso del 10% en la demanda. Esta compañía, que ya acometió una buena reducción de personal en Estados Unidos hace dos años y ha despedido en los últimos meses a 160 personas en Alemania e Inglaterra, ahora pretende despedir a la mitad de su plantilla en Francia, unos 280 trabajadores.

Con este recorte de su fuerza de trabajo, que le va a costar unos 8 millones de euros, quiere reducir en 25 millones de euros sus gastos anuales. En el último trimestre fiscal Infogrames presentó unas pérdidas netas de 79,4 millones de euros, y aunque consiguió controlar su deuda, aún tiene un lastre encima que triplica su valor en bolsa. Es precisamente esta deuda la que hace que muchos expertos se planteen la continuidad de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios