BAQUIA

ING Barings baja la calificación de StarMedia

El banco de inversión ING Barings ha reducido la calificación de StarMedia después de que la compañía presidida por Fernando Espuelas recibiera una inyección de capital de 36 millones de dólares por parte de Bellsouth, Primedia y JPMorgan Chase. Así, el rating ha pasado de \”mantener\” a \”vender\” los títulos que se posean de la firma con sede en Nueva York. \”No vemos la razón por la cual se deba pagar más que Bellsouth, de modo que estamos bajando el valor de las acciones para venderlas con un precio máximo de 2,55 dólares\”, afirmó un analista de ING. Las acciones de Starmedia cerraron ayer a 2,35 dólares.

A pesar de que StarMedia ha recibido un dinero imprescindible para seguir con vida, los expertos de ING han indicado que aún planea el peligro de la banacarrota. \”Al menos esta debe ser la visión de los nuevos accionistas que están comprando acciones preferenciales convertibles en lugar de acciones ordinarias en circulación en el mercado\”, subrayó un analista.

De igual forma, el banco de inversión concede su aprobado a Bellsouth, la empresa que destinó una cantidad de dinero mayor: 25 millones de dólares. Según ING, es un socio fuerte, ya que dispone de 12 millones de suscriptores de telefonía móvil en América Latina y presencia en todos sus países excepto México.