BAQUIA

ING Direct es el portal de banca más eficaz para la búsqueda de información online

ING Direct es la web más eficaz para la búsqueda de información online según el estudio de la consultora Xperience Consulting sobre el sector de banca en Internet en España. Este estudio analiza la búsqueda de un depósito bancario en Internet y la calidad de las webs de 6 de los principales bancos y cajas de España: ING Direct, La Caixa, BBVA, Banco de Santander, Cajamadrid y Banesto.

Otra de las principales conclusiones del estudio es que el 68% de los usuarios prefiere contratar el depósito online y que cerca del 30% de los participantes no tiene claro qué es un depósito bancario.

El estudio se realizó con una muestra de 200 usuarios, mayores de 18 años con un nivel medio-avanzado de uso de Internet y que utilizan la banca online. Los usuarios participaron desde sus propios PCs a través de Internet utilizando la tecnología de monitorización a distancia UserZoom.

En la primera tarea, búsqueda libre de un depósito bancario, cerca del 30% de los usuarios no tiene claro que es un depósito bancario y asocian este producto al ahorro y la inversión. El 68% de los usuarios busca un depósito bancario a través de un buscador en lugar de dirigirse directamente a un portal bancario que ya conocen. En este sentido, el 60% de los usuarios visita más de dos webs.

“Los resultados de este estudio demuestran una clara tendencia a comparar entre varios competidores antes de tomar una decisión sobre dónde contratar un servicio financiero” afirma Clint Leifert, gerente de desarrollo de negocio en Xperience Consulting.

La segunda tarea que realizaron los participantes fue la búsqueda de un depósito en los seis portales líderes, con el fin de analizar la usabilidad y calidad de la experiencia interactiva de estas webs.

Con diferencia, el banco online al que más usuarios llegaban durante la búsqueda de un depósito es ING Direct, tanto de forma directa (tecleando la dirección de la web) como a través de buscador (encontrando ING Direct entre los primeros resultados de búsqueda al utilizar Google).

Xperience Consulting concluye que los factores relevantes a la hora de decidirse por un depósito son la facilidad de encontrar la información más importante y el conocimiento de marca (confianza). “Hay que destacar que en el mercado español existe un alto porcentaje de bancos con buena imagen (confianza) por lo que es necesario que la información en la web sea clara, puesto que puede ser el factor más importante de decisión” afirma Sara López, directora de la oficina de Madrid de Xperience Consulting.

De esta tarea se desprende que ING Direct en el banco con mayor porcentaje de éxito a la hora de encontrar la información, con un 80% de eficacia (la media de los 6 competidores es del 60%). Por otra parte, la web de La Caixa, es la página de producto mejor valorada (seguido por ING Direct) y es también el banco online más valorado en cuanto a satisfacción general.

El estudio destaca también que el 68% de los usuarios que encuentran un depósito interesante en la web quieren contratarlo de forma online, el 38% de los usuarios afirma que no cambiaría de banco sólo por un regalo promocional y que sólo el 16% cambiaria de banco si el valor del regalo es inferior a 500 €.

“Sólo una minoría de usuarios se deja convencer por un regalo promocional” señala Clint Leifert, “para la mayoría de los usuarios son más importantes aspectos como la confianza y la falta de comisiones” concluye.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios