BAQUIA

Inglaterra pide que se guarden las llamadas y e-mails de los usuarios

Inglaterra quiere que las compañías de telecomunicaciones guarden el mayor tiempo posible los registros de llamadas telefónicas y correos electrónicos de sus clientes. El ministro del Interior, Charles Clarke, dijo que llevaría el asunto el miércoles a la reunión de los ministros de Interior de la UE que él ha convocado en Bruselas para discutir una respuesta conjunta a las bombas que asolaron Londres el jueves pasado.

\”Creemos que los registros de telecomunicaciones, tanto telefónicos como de correos electrónicos que registran las llamadas hechas de un número a otro y en qué momento son de enorme importancia en la investigación. No hablo del contenido de las llamadas, sino del hecho de que una llamada se haya realizado\”, dijo Clarke.

Los policías españoles también se han manifestado en este mismo sentido. Pero lo cierto es que se trata de una espinosa cuestión, que tiene a Europa dividida.

Por otro lado, una web londinense, creada horas después de los atentados, está ya llena de fotografías digitales y mensajes del mundo entero con una leyenda constante: No tenemos miedo. \”Cuando recibí por e-mail la foto de mi amigo Adam, en el interior de la estación de King´s Cross, la publiqué enseguida en mi blog\”, cuenta Alfie Dennen, editor de sitios de Internet en la capital inglesa. \”Hubo tantas respuestas que tuve la idea de crear Werenotafraid.com\” (Notenemosmiedo.com).

En tres horas, con dos compañeros, registró el nombre del dominio y empezó a publicar los mensajes. \”A día de hoy hemos puesto 750. Hay más de 1.500 en espera\”, explicó ayer. Después de que la idea fuese publicada en la prensa alemana e italiana han llegado fotos de Berlín, Munich, Roma, Nápoles y Milán. Como ocurrió en EEUU tras el 11-S, la Red sirve para plasmar la cólera internacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios