Ingresos récord en Microsoft

Microsoft ha tenido algún tropezón este año, principalmente el fallido lanzamiento de los móviles Kin, un proyecto que hizo a su consejero delegado, Steve Ballmer, reducirse a la mitad las primas como forma de penitencia pública. Pero eso no significa, en ningún caso, que Microsoft vaya mal.

En su primer trimestre fiscal, la empresa ha ingresado 16.200 millones de dólares, con 5.410 millones de dólares de beneficios. La cifra no sólo está por encima de las expectativas, también es un récord para ese periodo del año en Microsoft.

Los suculentos beneficios se deben principalmente a Windows 7, el sistema operativo que viene a sustituir al malogrado Vista, que muchos usuarios han preferido saltarse aferrándose al Windows XP, a la nueva versión de su paquete de ofimática y al 38 por ciento de aumento en las ventas de la consola Xbox 360.

En el horizonte, las cosas pintan bien porque Windows Phone 7, la nueva edición de su software móvil, ha recibido unas buenas críticas que traslucen una cierta sorpresa, sin olvidar el Xbox Kinect, la entrada de la compañía en los vidoejuegos de movimiento, y sus proyectos de computación en nube.

Hablamos de móviles, de consolas y de plataformas online. No por nada Ray Ozzie, uno de los clásicos de la compañía y que ha anunciado hace poco su retirada de Microsoft, ha afirmado que la era del PC se acerca a su fin.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios