BAQUIA

Insisten en permitir que la Industria del entretenimiento ataque las redes P2P

El congresista demócrata Howard L. Berman volvió a defender ayer su polémica propuesta parapermitir a la Industria de la música atacar las redespeer to peer (P2P) como si de crackers se trataran. Todo paracortar de cuajo el intercambio de material protegido con los derechos de autor.

La propuesta, presentada el pasadomes de julio, corre de boca en boca en Estados Unidos. Y es que, en caso deser aprobada, afectaría a Internet y a la Industria tecnológica de todo elmundo.

Durante la defensa de su tesis, Berman se quejó de los“escandalosos ataques” que su propuesta había recibido desde varios mediosperiodísticos. Sus lamentos fueron compartidos por el presidente del subcomitéque estudia la propuesta, el republicano Howard Coble. Éste, también participede aprobar el proyecto de ley, añadió que jamás había tenido “tanta notoriedadpor una idea que aún no ha sido aprobada”.

La idea de estos congresistas reside en que las compañías deentretenimiento que poseen los derechos de autor de canciones o películaspuedan “cerrar un programa, interferir en él, bloquearlo, desviarlo o dañarlo”amparadas por la ley.

Los primeros esbozos de la propuesta dejaba vía libre a lascompañías musicales o cinematográficas a utilizar todos los mecanismosa su alcance para cortar de cuajo cualquier programa que permitiera elintercambio indiscriminado de canciones o películas. No obstante, Berman hareconocido que sería conveniente darle una vuelta su idea para dejar claro queestaría prohibido atacar la conexión de usuarios que descarguen música opelículas gratuitamente de la Red.

La propuesta de Berman no ha cosechado un apoyo unánime en supartido. Algunos abogados del partido demócrata consideran que la ley quepretende sacar adelante su compañero permitiría a la industria delentretenimiento fijar como objetivo a muchos usuarios que, en realidad, seríainocentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios