BAQUIA

Insomnio tecnológico

Que cada vez haya más personas que sufran insomnio en todo el mundo no es culpa del creciente estrés, de los hábitos de vida o de los ronquidos del vecino del quinto. Ahora resulta que las nuevas tecnologías son las culpables de este hecho, y alguien debería hacer algo para remediarlo.

Según una encuesta realizada en el Reino Unido, gran parte de los adolescentes duermen pocas horas al día por pasar demasiado tiempo pegados a sus queridos gadgets. El principal problema es que se los llevan a su habitación, y allí prefieren quitarse alguna hora de sueño antes que dejar sin terminar la tercera fase de su videojuego favorito.

Los juegos, mp3s, la televisión y los chats parecen ser los principales causantes de que la juventud de medio mundo vaya por las mañanas con grandes ojeras y arrastrando los pies. Tan solo el 11% duerme 8 ó 9 horas al día, aparentemente el tiempo ideal para estar totalmente descansado por las mañanas.

Será cuestión de encerrar por la noche en un armario todos los aparatos electrónicos de las casas. Así, la tentación estará bajo llave.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios