BAQUIA

Instant: llegan las búsquedas instantáneas a Google

Siempre nos ha llamado la atención el mensaje que aparece en la parte superior derecha de Google informándonos del tiempo que el motor de búsqueda ha necesitado para mostrar los resultados de una consulta, generalmente medido en décimas de segundo.

Pues ahora, hasta ese mínimo lapso va a parecer una enormidad de tiempo, después de que Google haya presentado Instant, la nueva tecnología que muestra resultados sin esperar siquiera que el usuario termine de introducir su consulta en la caja de búsqueda ni pulse la tecla “Enter”.

De esta forma, cuando se teclea una palabra en el buscador, la función “Autocompletar” va mostrando resultados relacionados con cada letra que se escribe. Si acierta con el término deseado, el usuario no tendrá ni que terminar de escribirlo, ya que tendrá los resultados a la vista.

El tiempo medio que se dedica a una búsqueda en Google son nueve segundos. Con Instant, Google afirma que se ahorran ente dos y cinco segundo en cada búsqueda. Si eso lo multiplicamos por las millones de consultas recibidas cada día, se traduce en un ahorro de 3.500 millones de segundos al día, o bien 11 horas cada segundo.

Instant estará activado por defecto, aunque se puede desactivar haciendo clic en el enlace junto al cuadro de búsqueda o bien desde la pestaña de Preferencias. También se desactiva para conexiones lentas. De momento funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios